sábado, 22 de junio de 2013

Volvo:Nuevo sistema de aparcamiento autónomo

Volvo ha presentado recientemente su nuevo sistema de aparcamiento autónomo.

Es un gran problema para muchas personas ( entre las que me incluyo) no sólo encontrar un buen lugar para aparcar, sino el hecho principal de aparcar el vehículo, una de las maniobras más complicadas para muchos usuarios y que da en ocasiones muchos quebraderos de cabeza.

Es por ello que Volvo es una de las compañías que más está invirtiendo y desarrollando nuevas tecnologías para el aparcamiento autónomo.Hace tiempo estaban con el proyecto Sartre que te permitía soltar el volante y dejar la conducción al vehículo.

Ahora presenta un nuevo sistema de aparcamiento.Ha sido probado en diferentes entornos,con vehículos,peatones,etc  y por ahora todo parece funcionar a las mil maravillas.

El sistema funciona de la siguiente manera: dejas el coche y éste automáticamente te encuentra no sólo el aparcamiento sino que además te lo aparca perfectamente.Algo muy útil si por ejemplo vas con prisas cosa que nos pasa muy a menudo.

Tanto para aparcarlo como para encontrarlo luego lo haremos a través de una aplicación para smartphones,desde la cual ejecutaremos las órdenes.

A ver si dentro de poco lo podemos ver ya funcionando en las calles.Es algo que para mi al menos representa un gran avance.Y es muy útil y práctico.

Os dejo un video de su funcionamiento:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-vER59znNjg&w=560&h=315]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario