lunes, 24 de junio de 2013

Intel Nuc:Otro ordenador que cabe en la palma de la mano

 

Intel tiene en el mercado de los micro-pcs ( por llamarlos así) su propuesta llamada Nuc,unos pc que tienen una tamaño tan pequeño que cabe en la palma de la mano.La verdad es que estas soluciones son bastante interesantes para quienes buscan soluciones con cierta potencia y el mínimo tamaño.Os dejo unas imágenes para que podáis apreciar sus dimensiones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es evidente que el mercado tiene unas soluciones similares como son los mini pc android,pero estas soluciones como las de Intel o las de Zotac,por decir algunas, son claramente más potentes y con muchas posibilidades,aparte de utilizar el sistema operativo Windows con todo lo que ello conlleva.

El significado de Nuc es Next Unit of Computing y es una solución ideal como htpc para el salón,aparte de poder acoplarse a los televidores en la parte de atrás mediante el anclaje Vesa.

Tiene unas dimensiones de 116.6mm×112.0mm×39.0mm lo que lo hace unos de los ordenadores personales más pequeños del mercado.

Hay varios modelos de Intel Nuc en el mercado como son el DC3217BY,DC3217IYE y el DCCP847DYE.Ninguno de estos tres modelos incluye ni disco duro ni memoria Ram,lo que hace que tengamos que comprarlo por separado e incrementa el precio de estos productos.Esto es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos productos.

El disco duro que acepta es de tipo SSD MSATA, el cual ocupa una de las ranuras mini PCIE y el tipo de memoria Ram es DDR3 SoDimm con 2 slots para un máximo de 16 gb.

Todos los modelos disponen al menos de una salida HDMI y sonido 7.1;sus 3 puertos son USB 2.0.

Posee una ranura mini pcie para insertarle una tarjeta wifi,ya que estos dispositivos no disponen de wifi.

Dos de los modelos mencionados disponen de un procesador Intel® Core™ i3 3217U y el otro utiliza un Celeron 847;disponen además de gráfica Intel Hd 4000

Os dejo algún video de estos aparatos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ynNv_evDBjo&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9WjU1S7Ab3Y&w=560&h=315]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4aPLKZsY5-M&w=560&h=315]

 

Decir como punto final que a estas soluciones hay también que instalarles el sistema operativo y podremos hacerlo con una memoria USB o una unidad externa.

Están disponibles en el mercado y sus precios oscilan entre los 155 euros y 310 según el modelo escogido,pero no hay que olvidar que luego hay que añadirles disco duro y memoria.Lo podéis encontrar en tiendas online como Pccomponentes y Xtremmedia.

Son unas soluciones muy adecuadas e interesantes y que ofrecen la potencia justa que le podríamos exigir a un htpc u ordenador de salón.Muy recomendables,la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario