miércoles, 19 de junio de 2013

Review Lg Optimus 4x Hd

Sé que lleva ya tiempo en el mercado este móvil pero hasta ahora no me había decidido a hacer un blog de tecnología y es por eso que lo hago ahora.Hace unos pocos meses que tengo este fantástico smartphone de la compañía coreana LG,la cual lleva un tiempo en el mercado de los teléfonos móviles.LG destaca en mi opinión por ser una compañía donde sus productos gozan de muy buena calidad a unos precios bastante ajustados,y poco a poco se ha ganado en todo el mundo un gran prestigio.Se diversifica en varias áreas de actuación como productos para el hogar como televisores,lavadoras,aspiradoras, etc, productos informáticos,alta tecnología y una larga gama de productos

En este caso concreto voy a comentar mis impresiones con este terminal de la marca del que estoy relativamente contento por sus altas prestaciones y un precio decente para lo que suele haber en el mercado.Os voy a poner un breve resumen de sus especificaciones proporcionadas por la marca:

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/900/1900/2100

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 132,4 x 68,1 x 8,9 mm

Peso: 133 gramos

Pantalla: True HD-IPS LCD de 4,7 pulgada de 16 millones de colores, es del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 1280×720 con una densidad de píxeles de 312 por pulgada.

Almacenamiento: 16GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.3 Ice Cream Sandwich

Chipset: NVIDIA Tegra 3

Procesador: ARM Cortex-A9 1,5GHz Quad-Core

Gráficos: ULP GeForce

Memoria RAM: 1GB

Cámara: 8 megapíxeles (3264×2448 píxeles) con flash LED, grabación de video Full HD 1080p, enfoque automático, temporizador, cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Conectores: Puerto MicroUSB estándar de alta velocidad y salida de audio 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, NFC y A-GPS

Batería: Externa, modelo BL-53QH de 2150 mAh, del tipo Li-íon, operando a 3,8 Voltios

Otros: Salida de TV vía MHL, DLNA, DivX HD Player, Radio FM, Pantalla protegida con Corning Gorilla Glass, interfaz Optimus UI 3.0, entre otros.

A mí lo primero que me llamó la atención cuando lo saqué de la caja es su tamaño pero sobre todo su grosor.Con unas dimensiones de 132,4 x 68,1 x 8,9 mm y un peso de 133 gramos es un placer tenerlo entre las manos.A día de hoy la tendencia es hacer los móviles lo más delgados posibles haciéndolos estilizados.Esto a nivel estético está muy bien y se agradece bastante por el usuario,ya que no da la sensación de tener un ladrillo entre manos.En  las imágenes que os pongo lo podréis apreciar mejor:

images (4) images (3)

Cabe perfectamente en el bolsillo y es dentro de lo que cabe bastante cómodo de llevar.

En cuanto a los materiales uno se da cuenta nada más cogerlo que son de gran calidad y con un gran tacto cuando lo coges.Yo que estaba acostumbrado al tacto del Iphone 3Gs que tenía antes cada vez que lo cogía me daba la sensación de que se me podía caer al suelo;esto no me pasa con el Optimus 4x ya que influye mucho la parte trasera que es rugosa y hace que no te de la sensación de que se te va a resbalar cada vez que lo coges.En la siguiente imagen podeis ver la trasera del terminal:

images (5)

Esta trasera hace que tenga muy buen agarre el teléfono cada vez que lo cojo.

El frontal es ocupado casi en su integridad por una pantalla True HD-IPS LCD de 4,7 pulgada de 16 millones de colores, del tipo capacitiva, con un aspecto de imagen 16:9 y resolución de 1280×720 con una densidad de píxeles de 312 por pulgada.Dicha pantalla se ve realmente espectacular,aunque claro, viniendo del Iphone 3GS no es extraño.De todas formas he visto la pantalla del Samsung Galaxy S3 y mi smartphone no le tiene absolutamente  nada que envidiar.Os lo puedo asegurar.

No tiene botones físicos,todo el frontal es táctil;tiene el logo de LG y los sensores de luz y de proximidad.También dispone de 3 botones táctiles que se iluminan al tocarlos y son Home,Atrás y Opciones.Decir que esta pantalla al igual que muchos smartphones del mercado es muy sucia al uso,ya que se notan quizás en exceso las huellas dactilares.Y eso para mí personalmente es algo bastante desagradable que le quita puntos,pero también entiendo que le pasa a casi todos los móviles del mercado.Esperemos que más adelante inventen un sistema totalmente antihuellas,sería algo muy de agradecer ya que son detalles que afean el terminal.

La parte trasera viene con su logo igualmente de la marca,agujero para altavoces y cámara con su correspondiente flash.En la parte superior encontramos el botón de encendido-apagado  que hace las funciones también de bloqueo y desbloqueo del terminal y la entrada para auriculares que es estándar,ya que no es propietario y podemos utilizar cualquier auricular que tengamos.También está un segundo micrófono para calcular el ruido exterior.

En el lateral izquierdo encontramos las teclas de volumen y en el derecho no hay nada.También comentar que dispone de conector micro-usb estándar en la parte de abajo y el micrófono principal

Cuando retiras la tapa trasera, la cual sirve de antena NFC,te encuentras con una batería de 2.150 mah, la cual es suficiente para un uso normal,pero que creo que es bastante escasa,ya que la potencia que ofrece este terminal hace que consuma ingentes cantidades de batería.A mi personalmente me dura de 2 a 3 días con uso normal, pero sin activar Wifi,por ejemplo ni dedicarme a estar todo el rato trasteándolo.Me dura ese tiempo sólo llevándolo encendido.En cuanto activo Wifi me dura poco más de 3 horas,como mucho.Y eso es algo para mí lamentable,pero bueno, es lo que hay a día de hoy.Bueno, 3 horas con uso intensivo del wifi,si utilizo una aplicación para la radio por internet, por ejemplo, me dura algo más.Pero no deja de ser un fastidio.

Bueno, aparte de la batería te encuentras el slot para la micro-sd y el de la tarjeta SIM.Decir que se utiliza la tarjeta SIM normal.

Os voy a dejar un video donde se muestra un unboxing del terminal.Siento no poder realizarlo yo personalmente pero lo he intentado con mi cámara digital y la calidad es pésima;no me gusta hacer un análisis así pero prefiero poneros videos de gran calidad para que aprecies todo con más detalle.Es de los chicos de phonedog:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Fytbw6qEGys&w=560&h=315]

Bueno,voy a comentaros el primer encendido del terminal.Y lo primero que me llamó la atención es la gran calidad de la pantalla,con unos colores muy vivos y agradables que hacen que sea fantástico el manejarlo día a día.Esto es un punto fundamental para mí a la hora de comprar un móvil,ya que todo lo que hacemos con él es básicamente visual.Es por ello que una pantalla que se vea bien,con gran nitidez y calidad es fundamental a la hora de decidirse por un terminal.Tampoco hay que olvidar el resto de características,pero ésta en concreto es para mí algo básico;si la pantalla no es buena el móvil pierde gran parte de su gracia,por decirlo así.Decir también que tiene la proteccion Corning Gorilla Glass.

Os dejo un pequeño video para que podáis apreciar su calidad,realizado por parentesis.com

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CR_xZsSQm1k&w=560&h=315]

Todo el sistema está gobernado por el sistema Android Ice Cream Sandwich 4.0.3.No es la última versión disponible pero desde Marzo de este 2013 ya podemos actualizarlo a Jelly Bean 4.1.2.Aunque debo de hacer algunas aclaraciones al respecto de esto.Decir que a día de hoy, si intento actualizar mi teléfono con la función OTA para poder descargarme actualizaciones automáticas directamente al móvil, me sigue diciendo que tengo la última versión disponible.Algo curioso y parece ser que le pasa a más usuarios.De todas formas lo conseguí actualizar de forma manual y debo de decir que mi experiencia con Jelly Bean fue muy negativa, tanto que luego volví a instalarle la versión anterior,la 4.0.3.Uno de los problemas y el principal para mí, es que mi movil pasó a consumir batería de una manera increible, dejándome casi agotada la batería pasando un día sin  apenas uso;cuando utilizaba el wifi me duraba escasa una hora y media.Increíble el consumo tan elevado,lo que te lleva a pensar que no está para nada bien optimizado este Jelly Bean para mi Optimus 4x,lo que no dice nada bueno para LG.

Otra de las cuestiones que no me gustaron con Jelly Bean es que el móvil se me ralentizaba en exceso y a veces sufrí bloqueos,por lo que tenía que apagarlo por completo y volver a encerderlo.Muy frustrante, la verdad.No es que con ICS no sufra esporádicamente algún bloqueo,pero esto era ya demasiado.

Por último destacar en este aspecto que LG cuenta con muy mala fama entre los usuarios con respecto a las actualizaciones de sus productos.Ahora voy entendiendo porqué.

En cuanto a la cámara,decir que tiene 8 megapíxeles (3264×2448 píxeles) y que te permite grabar videos en Full Hd 1080 p;incorpora también un flash Led para bajas condiciones de luminosidad,enfoque automático,temporizador y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.Decir que cuenta con zoom optico 4x

En modo fotográfico las resoluciones son:

  • 8M 3264×2448 4:3

  • W6M 3264×1836 16:9

  • 5M 2560×1920 4:3

  • 3M 2048×1536 4:3

  • W3M 2304×1296 16:9

  • 1M 1280×960 4:3

  • W1M 1536×864 16:9


Hay varias opciones de configuración,a mi modo de ver algo escasas y poco personalizables.

device-2012-07-20-191912-570x320

Podemos configurar cosas como el ISO,tamaño de imagen,el flash,temporizador,efectos de color,balance de blancos,enfoque,etc.

Debo decir que debo de ser muy torpe para hacer fotos,ya que muchas de ellas me salen como movidas y os puedo asegurar que en algunas he puesto todo mi empeño para hacer la foto sin que se mueva pero no he sido muy capaz;algunas me salen bien y otras muy movidas, como si la persona estuviera en movimiento.No sé,he probado todas las opciones posibles y todavía me sigo encontrando ese problema.Me imagino que no seré el único al que le pase y la verdad es algo frustrante para mí._De todas formas en este enlace de Htcmanía los usuarios ponen fotos de sus Optimus 4x y son de gran calidad:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519996

Como cámara de fotos cumple sin más;tiene una interfaz de usuario bastante pobre y escueta, pero suficiente para lo que querermos.

En su función de video, puedes grabar videos Full Hd a 30 cuadros  por segundo y con sonido estéreo.Los videos se graban en formato MP4 con sonido ACC.Las resoluciones del video son las siguientes:

  • Full HD 1920×1080

  • HD 1280×720

  • TV 720×480

  • VGA 640×480

  • MMS QVGA 320×240

  • MMS QCIF 176×144


Para mí a la hora de grabar vídeos si que puedo decir que éstos tienen gran calidad tanto de imagen como de col0rido e iluminación,se nota que es Full Hd.Aunque claro, viniendo como vengo de un Iphone 3GS donde los videos eran bastante malos pues claro,éstos me parecen de gran calidad.

Os dejo un video donde podéis apreciar su calidad:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qeLkeub-Dsc&w=560&h=315]

En el apartado multimedia decir que este Optimus 4x tiene una aplicación para la música,otra para el video y un mediacenter que lo gestiona todo.

El reproductor de música es básico,pero ofrece las opciones normales exigibles en este tipo de reproductores.Cumple sin más.La calidad de sonido está bastante bien y tiene varios efectos de sonido,teniendo como novedad el Dolby Mobile:

device-2012-07-20-192411-320x570

El reproductor de video a mi me ha parecido bastante bueno.Puedes ver un video y poder ir mirando otros que tengas;además se puede cambiar el tamaño de la pantalla y una opción interesante es que si mueves la barra de progreso podrás ver una miniatura de lo que vas a ver.Interesante.He visto ya muchos vídeos y todos se reproducen muy bien, sin parones y con gran calidad de sonido también.Es algo agradable.Tiene una interfaz de usuario muy completa.Me ha gustado mucho,la verdad.

device-2012-07-20-192721-570x320 device-2012-07-20-192650-570x320

Os dejo un video para que lo aprecieis mejor:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=llUfFJpeoi0&w=560&h=315]

Tiene también un gestor multimedia que sirve para catalogar todo el audio y video que tengamos.Cumple sin más, tiene una interfaz algo "anticuada" podríamos decir.Nada que destaque.

device-2012-07-20-192854-570x320

Tiene también una radio FM a la que le tienes que conectar los auriculares para funcionar.Puede guardar hasta 40 presintonías y tiene 6 enlaces directos para nuestras emisoras favoritas.No dispone de RDS.Decir que a mi por lo menos la calidad de la radio me ha parecido bastante buena,coge muy bien la señal.

device-2012-07-20-192522-320x570 (1)

El navegador de internet que trae es el típico en los smartphones.Cumple su cometido sin grandes pretensiones.Tiene soporte para Adobe Flash Player,Html 5 y puede abrir varias ventanas a la vez.Decir que lo he usado a ratos,ya que yo suelo usar el Chrome, que me parece bastante mejor.Aún así diré que la navegación es muy fluida y se ve muy bien, la verdad, cargando páginas con muchas fotos e imágenes sin problemas,como la página de Marca.

En cuanto al menú e interfaz,pues es algo escueto y pobre,pero a mi me gusta así.Puedes cambiar hasta 7 escritorios personalizados,añadir widgets,accesos directos,etc.De todas formas hay launchers y aplicaciones que pueden cambiar sin problemas la interfaz.También decir que tiene fondos de pantalla animados;es algo muy bonito de ver,la verdad, pero consume más batería,aunque visualmente es muy bonito.

Os dejo un par de imágenes con el menú principal y la configuración:

device-2012-07-20-193849-320x570 device-2012-07-20-193820-320x570

Como podéis observar, el menú principal tiene unos iconos digamos básicos,no son para nada espectaculares ni llaman la atención,pero que cumplen su función.

En esta imagen podéis observar la barra de notificaciones,donde podeis quitar o añadir los que queráis.Algo muy útil,la verdad.

device-2012-07-20-193938-320x570

En cuanto a la conectividad decir que viene bastante completito incluyendo Wi-Fi, Wi-Fi Direct, A-GPS, NFC, DLNA, Wi-Fi Hotspot y Bluetooth 4.0. Además es compatible con la gran mayoría de operadores del mundo, ya que puede operar en redes 2G GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900 y redes 3G UMTS HSDPA HSUPA 850/900/1900/2100.

He probado el wifi en mi casa y decir que va perfecto;no he tenido ningún corte en la señal y conecta rápidamente,lo cual es siempre de agradecer.

device-2012-07-20-194125-320x570 device-2012-07-20-194108-320x570

Decir también que el bluetooth funciona sin problemas y he probado a enviar y recibir fotos mediante este sistema y va muy bien.No hay nada malo que decir en este aspecto.

En cuanto al Gps,pues no sabría muy bien que opinar,puesto que hay días en que me coje la señal al minuto y otros tarda tanto que lo tengo que quitar y probar más adelante.Pero cuando coge señal decir que funciona perfectamente con programas como TomTom Navigator y Copilot,que son los que más utilizo

Como valoración final decir que tiene cosas muy positivas,como:

-Gran calidad de pantalla

-Potencia bruta gracias a su Quadcore y Tegra 3

-Muy delgado y estilizado

-Muy ergonómico

-Muy buena conectividad

Lo malo,para mí:

-Batería,algo escasa y de poca duración

-Pantalla donde se notan mucho las huellas

-Dejadez del fabricante en cuanto actualizaciones

Pues como punto final decir que es mi primer artículo y  tendrá muchos fallos,pero que lo he hecho con toda la ilusión del mundo y espero hacer alguna review más y aprender de los errores.Decir también que siento no poder poner videos propios pero es que haciéndolos con mi cámara digital tienen muy mala calidad.Es lo que hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario